Skip to main content

SUELO PÉLVICO y SOBREPESO

Todos sabemos que el SOBREPESO es un problema de salud y que la obesidad es uno de los factores que pueden influir negativamente en el cuidado de nuestro Suelo Pélvico, ya que tiene que sufrir un exceso de sobrecarga que favorece que ceda ante esfuerzos hiperpresivos como toser, estornudar. Y
Todos conocemos que uno de los beneficios de la práctica del ejercicio físico está relacionado con la pérdida de peso, por su capacidad de quemar grasas (lipolisis).
1. SI la valoración de tu suelo pélvico indica debilitamiento, puedes practicar ejercicios de bajo impacto como natación, caminar, bicicleta, mientras el profesional que te asesora, te enseña a tonificarlo.
2. SI la valoración de tu suelo pélvico indica un buen tono, puedes practicar ejercicios más variados como… Correr?, mientras el profesional que te asesora te enseña a protegerlo del alto impacto
En todo caso, sigue una buena alimentación, ( busca un nutricionista) conecta con la respiración (meditación) , descansa y procura dormir bien, si practicas al aire libre mejor (vitamina D)… Y recuerda… Menos pastilla, más zapatilla.
NO HAY EXCUSAS
______________________________________________
#mujerydeporte#mujerysalud#ejercicio
#obesidad#Actividadfisica#suelopélvicosano
#donosti#disfrutatuperiné

SUELO PÉLVICO y SOBREPESO