Skip to main content

Abandonar el concepto Faja

Shapewear ha llegado para quedarse y está al servicio de la mujer…» he leído estos días en un artículo de una revista de moda femenina.
Pero de qué mujeres está hablando? De mí al menos no, yo no quiero esconder la barriga, ni moldear mi figura, ni parecerme a cantantes ni modelos que nos venden su prototipo de belleza … muchas ya me parecen bellísimas así al natural y no me tienen que convencer porque a mí lo que me apetece y cada vez más, es soltarme hasta el sujetador y liberarme de apreturas.
Y eso no significa para nada que no me sienta sexy, ni guapa, ni sensual, sino todo lo contrario.  Me hace sentir saludable además.
Una Faja o cómo ahora la llaman «Shapewear», puede impedir una buena circulación sanguínea, reducir el espacio para que mis órganos y vísceras se encuentren relajados y que incluso los músculos abdominales dejen de realizar su correcta función porque ya lo está haciendo la faja.
Si puedes pensar en la imagen de un tubo de pasta dentrífica al que se le aprieta por su parte central, observarás como el contenido se desparrama tanto por arriba como abajo.
Por arriba topará con la Caja Torácica (respiración) y por abajo con el Suelo Pélvico (sostención, postura y sexualidad) provocando en ambos una llegada excesiva de presión, que influirá de forma negativa.
En el caso del Suelo pélvico, puede provocar su debilitamiento. Ahí está el bendito, todo el rato soportando sobre sí la piedra de Sísifo,
Usar faja, sólo si está indicada bajo prescripción de un profesional y sin ser radical en ocasiones contadas, si te apetece un día lucir diferente la silueta original. Por probar… también es bueno experimentar.
P:D Esta foto la he recuperado estas vacaciones. Es mi bisabuela Rosa…Una mujer ruda, de campo, el gesto duro. Ancha por arriba y por abajo, con cintura de avispa. Podría respirar mientras le sacaban la foto? De verdad que la faja o shapewear más actual ha llegado para estar al servicio de la mujer? A mí me genera dudas.  Y a ti?
#faja#cajatorácica#abdomen#
#suelopélvicosano#suelopélvicofuerte#
#mujeres#disfrutatuperiné

Abandonar el concepto Faja