Skip to main content

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

❇️LLegué con mi protocolo de parto, una noche del 3 de Mayo sobre las 10h de la noche.
❇️Nos dejaron solos en la habitación pintada de verde, llena de cables y con apenas espacio para moverme, pegada a una máquina que tuve que arrastrar por toda la sala como concesión extraordinaria de la matrona que me recibió, antes de que cambiaran de turno. Mi protocolo de parto, relegado a la estantería. Telarañas. 
Sin epidural y con contracciones cada pocos segundos, aquella otrora mujer pretendía que tumbada en una camilla, no me moviera a la hora de ponerme una vía. Después de varias intentonas y con el brazo lleno de moratones, de un manotazo la aparté de mi lado. No hubo vía.
En cuclillas y en plena contracción, me hizo otro tacto, anunciando que si no rompía aguas en breve, me provocaría la ruptura de la bolsa. Entonces, rompí aguas y le salpicó  la cara. Gruñó y se fue de la habitación.
Dilatada de 10 cm, me animó a empujar, yo todavía no tenía ganas y me aconsejó subirme al potro. La miré ya totalmente descorazonada, con una mezcla de tristeza y enfado, de rabia…por tener que pelearme con aquella profesional en un momento en el que yo no tendría porqué estar peleándome con nadie…. y le dije que yo quería estar de pie con una mirada fulminante… finalmente cedió.
Recuerdo un vago «empuja como si fueras a hacer caca». Suspiré y me encomendé a mi madre… grité fuerte «mi madre » ay amaaaa y pedí a Ignacio que me agarrara la pierna para entrar en rotación interna y pensar en mi triángulo anterior….nada de posterior a estas alturas.
Y entonces, suavemente entre mis manos, ella llegó a la vida. La tomé dulcemente y la acerqué a mi cara para besarla y olerla.
✔️Crees que fue un #PARTO RESPETADO? Siempre he pensado que sí. Siempre respeté mis tiempos, tomé mis decisiones, elegí a mi marido para que estuviera conmigo, elegí la postura para parir, llegué con muchísima información y preparación al parto, yo misma corté el cordón umbilical tras unos minutos, pedí ver y agradecer a mi placenta, puse a Olivia piel con piel y dejé que se acercara suavemente a mi pecho…respeté mi instinto para parir.
✖️Y el sistema?Respeta?

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO