Skip to main content

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

De la 1 foto a la 2, transcurrieron tres horas de un viaje profundo hacia el #empoderamiento.
Con un protocolo de #parto, que terminó en una estantería y al que la matrona desterró sin contemplaciones, mis movimientos de #pelvis los hice arrastrando la máquina que registra los latidos con el consentimiento de aquella mujer, que debido a mi insistencia, me concedió la venia de soltar el aparato fijo a la pared y permitirme mover con él por la habitación.
Querrás la #epidural verdad? NO- le contesté. Eso decís todas al principio, ya verás cuando empiecen los dolores de verdad. Un brazo lleno de hematomas por tratar de ponerme la vía tumbada en la cama en plena contracción, hasta que me negué y desistió. Dilatada de 10cm, me condujo hacia el potro y yo le pedí que quería seguir de pie, con lo cual ella ya empezó a ceder .» Empuja» me invitó… yo no empujé, «como si quisieras hacer caca.»😱
Dios mío! Le pedí a mi marido que me cogiera la pierna y entré en #rotación interna de #cadera para crear espacio.
Cuando no tienes epidural y sientes la cabeza coronando en contacto con el #periné, la #MUJER SALVAJE nace de tu interior y escuchas un aullido de LOBA que si no fuera tuyo, te piensas que es sobrenatural, que no es humano.
Olivia llegó suavemente , la tomamos en nuestros brazos y así llegó ella al mundo, mientras la matrona en prácticas no paraba de llorar por la #emoción de la #experiencia. «Nunca he visto parir de pie»
En mi casa, días después, lloré mucho al acordarme de aquella #matrona con coraza, que ni una sola vez me animó.
Supongo que las mujeres llegamos tan infantilizadas a causa del miedo que el sistema ha generado en nosotras a la hora de parir, que nos lleva a perder  el control sobre nuestros #cuerpos en este maravilloso momento. La matrona sentía exceso de responsabilidad y la comprendo. Yo iba preparada, muy bien de cabeza y cuerpo, Mucha #consciencia. Me AUTOCUIDE , ME RESPETE y RESPETE MI #PARTO pese a que aquella mujer no me lo pusiera nada fácil.

Sé que la vida la tomó a mi servicio y por ello le doy las GRACIAS. Pude sacar toda mi #fuerza y mi #poder y lo que soy y por eso la honro
___________________

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO
SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO