Skip to main content

DÍA NACIONAL DEL CELÍACO.

Muchos años me moví entre cándidas, prurito vulvar, dolores articulares y abdominales, fatiga, cansancio y otros y otros síntomas. «Hipocondríaca», me llegó a etiquetar algún médico, «mujer nerviosa» otros.. LLegó un punto que hasta levantarme de la cama para pasar el día me suponía un terrible esfuerzo. Mi moral por los suelos.
Pero en esa constancia que me caracteriza, encontré a mi ángel de la guarda, Horacio, médico del aparato digestivo, que tras las pruebas pertinentes y ver que efectivamente todo estaba en orden aparentemente, incluida biopsia, me recomendó la retirada de gluten durante tres meses para probar.
Y después de años, empecé a ver la luz. Adiós dolor de estómago, adiós cándidas, by by.
Después de escuchar el gran post de Cristina Mitre @thebeautymail con el Dr @dr_farrais , el cual recomiendo muchísimo, no me queda claro si soy celíaca o soy sensible al gluten no celíaca.

1.Clínica: síntomas,positivo
2.Serología: anticuerpos, negativo
3.Prueba genética: positivo
4.Biopsia: una prueba, negativo, pero él habla de que una no es suficiente para emitir un diagnóstico
5.Respuesta dieta sin gluten: positivo
El caso, es que mi vida sin gluten ha mejorado exponencialmente
En el 2020🖕🖕, aparece un estudio sobre «DESÓRDENES GINECÓLOGICOS en pacientes con Sensibilidad al Gluten no celíaca.» Dig dis Sci 2020 mar 7.doi:10.1007/s10620-020-06184-8 Gynecological Disorders in Patients with Non-celiac Wheat Sensitivity
M Soresi, S Incandela, P Mansueto… – Digestive Diseases and …, 2020 – Springer
Recuerda… tú eres la que mejor conoce tu cuerpo, si una puerta no se abre, porque todos somos humanos y nos faltan conocimientos, sigue buscando profesionales especializados. Que no sepamos la solución, no significa que no tenga solución.
Me llamaron loca…
______________________________________________
#sensibilidadaalglutennoceliaca#gluten#gluten free#celiaquia#desordenginecologico#síntomas#dolorabdominal#dolorarticular##cándidas#pruritovulvar#cistitis#mujeresempoderadas#

DÍA NACIONAL DEL CELÍACO.