Skip to main content

ENTRENAMIENTO Y FASE FOLICULAR (se da entre los días 5 y 13 del ciclo,)

Hoy me encuentro en el 11 día de mi ciclo menstrual, en la FASE FOLICULAR. Soy bastante regular, con ciclos de 28 o  29 días, la mayoría de las veces.
❇️ Mis estrógenos, hormonas sexuales esteroideas, principalmente femeninas, que se producen en los ovarios y en las glándulas suprarrenales  y que Influyen en el metabolismo de las grasas y el colesterol de la sangre, se encuentran en el pico prácticamente más elevado, por lo que me siento con:
1️⃣ Más ganas de hacer deporte, con más energía y motivada.
2️⃣ Es el momento de realizar series de alta intensidad  (HIIT) a intervalos cortos con cambios de ritmo (más requerimiento de glucógeno muscular en forma de ATP y menos grasa). En este momento puedes tomar más carbohidratos.
3️⃣ Siento menos fatiga.
4️⃣Más fuerza explosiva, podemos entrenar con pesas…  
Los estudios avalan hace tiempo, planificar los entrenamientos en función del momento en el ciclo en que te encuentres para conseguir mejor resultados.
Lo sabe tu entrenador /a? Tú lo conocías?
❇️ Tampoco tengo dolor de regla…
➡️ La regla es un buen indicador del estado de la salud en la mujer y en ningún caso deberíamos normalizar Dolor. No te conformes, busca profesionales que te asesoren de forma correcta.
⭕ Aprovecha todo tu potencial. Buen domingo!
#mujerymovimiento #mujeresquecorren #runnerslovers#runnergirls #corrermola#ciclomenstrual #estrógenos #progesterona#hormonassexuales#entrenamientointeligente #ciclosfemeninos #regla

ENTRENAMIENTO Y FASE FOLICULAR (se da entre los días 5 y 13 del ciclo,)