Skip to main content

POSTURA

Del latín positūra, la postura es la posición o actitud que alguien adopta en determinado momento .
 En el sentido físico, la postura está vinculada a las posiciones de las articulaciones y a la correlación entre las extremidades y el #TRONCO.
Cuando una mujer llega a mis clases,  observo su postura y trato de imaginarme la historia de su vida reflejada en su cuerpo. Cada pieza del puzzle, que la han llevado a moldearlo y a vivenciarlo, esa especie de #mujer habitada.
Respeto su patrón y no le propongo cambios. Quién soy yo, para decirle en unos minutos, «lleva los omóplatos hacia atrás, coloca la pelvis así o asá,» a tantos años de construcción  de sus emociones, experiencias y vivencias. Saldría de la clase y volvería a lo de siempre. Los hábitos están muy arraigados.
Lo que sí hago en mis #clases es guiarlas para que conozcan ese que es su patrón corporal. Conocen su mapa, entienden su postura física, toman conciencia de sus #omóplatos, de su #pelvis…  Se convierten en las verdaderas protagonistas. Yo nunca hago de modelo y mi voz es la herramienta. Al principio se sorprenden. Ellas hacen el cambio.
Proceso lento y comprometido, necesita su tiempo.
Cuando se van reconociendo, cada cual a su #ritmo, entonces sí les propongo, las invito, a experimentar movimientos, simples tal vez, pero placenteros,
Son movimientos a los que renunciaron hace tiempo por dolor, por protección, por miedo, por cansancio, por inseguridad, por dejadez, por golpes, por falta de motivación…y ahora sí, su cerebro compara y elige entre lo que conocen y tal vez les molesta y lo que olvidaron y tal vez, les haga sentir mejor.
Y De esta forma, sin agredir, es cuando después de primero respetarte, te abres otra vez a la oportunidad del placer que te proporcionan los movimientos gozosos y sencillos…Quién quiere volver atrás? yo ni un paso, para coger impulso.

#mujerymovimiento
#mujerreal
#mujerempoderada
#Mujerconsciente#movimiento#movimientoconsciente#Concienciacorporal#conciencia
#postura#posturas#
#donosti#donostiasansebastian#disfrutatuperiné

POSTURA