Skip to main content

Suelo Pélvico y Colágeno

El colágeno es una proteína rica en glicina, prolina e hidroxipolina, aminoácidos que se combinan para formar todas las proteínas del cuerpo humano, siendo el constituyente principal de nuestros tejidos conectivos, junto a la elastina, la reticulina y la matriz extracelular y sustancia fundamental.
En relación al suelo pélvico, necesitamos conseguir un tejido conjuntivo de calidad capaz de soportar las cargas, pues es ésta una de sus funciones, la mecánica de unión y de SOSTÉN.
Factores que inciden en la calidad de dicho tejido como ya he nombrado, pueden provocar una disfunción del suelo pélvico, al disminuir dicha función.
✔️ la  propia genética
✔️ procesos hormonales en los que interviene la relaxina,
✔️una mala alimentación que no aporte los nutrientes necesarios para producir colágeno de buena calidad. Se necesitan proteínas, vitaminas (A,E y C) minerales (cobre y zinc),grasas esenciales y bioflavonoides y antioxidantes ( arándanos, moras…) y una buena Hidratación
✔️ La falta de movimiento tampoco favorece un buen tejido..El movimiento es el mejor lubricante
✔️Malos hábitos… Fumar, descansar poco y mal, destruye el colágeno y acelera el proceso de envejecimiento.
✔️la propia edad, el paso de los años van reduciendo la producción de colágeno de forma natural
➡️Por eso mi recomendación, es siempre ponerse en manos de especialistas que tengan conocimiento, empatía y sobre todo humildad para acompañarte.
➡️Fisioterapeutas especializados en suelo pélvico, nutricionistas, licenciados o graduados o profesionales del movimiento formados en suelo pélvico y muchos más.
Y si trabajan en equipo, mejor que mejor.
#suelopélvico#perinesano
#perineymovimiento#pisopelvico #perineo #suelopélvicodonosti#colágeno ##tejidoconectivo #fascias #ligamentos #nutricionysalud #nutricionsaludable #mujerymovimiento #movimientoysalud #movimientoconsciente#prolapso
#donostiasansebastián

Suelo Pélvico y Colágeno
Suelo Pélvico y Colágeno
Suelo Pélvico y Colágeno
Suelo Pélvico y Colágeno
Suelo Pélvico y Colágeno
Suelo Pélvico y Colágeno