Skip to main content

PROLAPSO

La primera vez que una amiga escuchó esta palabra me dijo que le sonaba raro. Cuando le expliqué que es en realidad, los ojos se le empezaron a salir de las órbitas. ¿Y eso nos puede pasar a las mujeres?
Desgraciadamente a mi manera de ver, a demasiadas. De hecho muchas de las que nos llegan a las clases de periné, son mujeres operadas de prolapso grado 4, no una, sino dos o más veces . Desmotivadas, desanimadas y con la moral por los suelos.
¿Quieres saber qué es un Prolapso?
 👉El Prolapso es el «Descenso o caída de un #órgano interno, una #víscera,  del #cuerpo a causa de la relajación de sus medios de fijación, especialmente cuando sale a través de un orificio natural o artificial.»  y te aseguro que quien lo padece siente que su vida resta en calidad tanto física como emocionalmente.
Las abuelas lo llamaban la bolita, se encontraban con un bultito que aparecía por fuera de sus #vaginas. Se la volvían a meter para adentro y a seguir viviendo. 
Pero ahora, afortunadamente contamos con mucha información para poder evitar todo lo que esté en nuestras manos, llegar hasta aquí.
Busca profesionales especializados que te informen bien, las #fisioterapeutasdesuelopelvico están haciendo una labor increíble en este sentido.
Profesionales de la #ActividadFísica y el #Deporte, se están poniendo las pilas, al fin y al cabo también somos profesionales de la #salud.
#Matronas, ginecólogos, sexólog@s… Todos estamos deseando asesorarte y guiarte para que puedas cuidar tu suelo pélvico, para que lo disfrutes, para que lo conozcas y lo tengas muy muy presente en tu vida y a lo largo de sus diferentes etapas.
Te invito a que no te conformes…Te mereces vivir con #bienestar y salud. Juntos podemos ayudarte. Te ayudamos con la #Prevención y con la Solución a los Síntomas.
Realiza revisiones y revisa tus hábitos de vida
#suelopélvicosano #suelopelvicofuerte
#prolapsos#prolapso #Incontinenciaurinaria#pérdidasdeorina#yoga #pilates
#mujerydeporte#mujeryrunning #mujeryconciencia

PROLAPSO