Skip to main content

MENSAJES

En el último taller de» Mujeres que corren» que di el viernes pasado, una de las chicas más jóvenes, me hizo este comentario.
✔️Tu suelo pélvico está sano? le pregunté… parece tonta esta pregunta, pero muchas mujeres corren con incontinencia urinaria y lo tienen normalizado.
➡️Sí.- me respondió…
entonces vamos a cuidar, integrar y entrenar tu suelo pélvico para que puedas seguir haciendo lo que más te gusta.
⭕Si la respuesta hubiera sido no, primero la hubiera invitado a revisión con la fisio con la que trabajo.
🌍Llevándolo a un extremo, vamos a dejar de parir las mujeres porque el parto es un factor que puede debilitarlo,  o vamos a poner al servicio de la mujer embarazada todos los recursos necesarios para que ésto no ocurra?
➡️El problema no es la actividad en sí , ni la presión o la acción hiperpresiva con todos sus matices.
El problema es que no sabemos que existe un periné, que no está integrado, que no se cuida y que desgraciadamente recibe tan poco estímulo a través del movimiento, que el pobre acaba goteando, dejando de gestionar las presiones correctamente
Paradójicamente una de sus funciones
⭐Así que desde mi humilde opinión, cambiemos el foco… dejemos de enviar estos mensajes y sustituyamoslos por otros más positivos, desde la educación, la información y cada vez más la PREVENCIÓN…
……………………………..
#suelopelvicosano#pisopelvico #suelopelvico#incontinenciaurinaria
#mujeresquecorren#corrermola#runnergirls#corredoras#lasmujeresnosmovemos#preparadorfisico#entrenadores#entrenadorapersonal #deporteysalud#deporteconsciente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *