Bienvenida a una nueva forma de moverte en la que el suelo pélvico gana protagonismo

Desde pequeña supe que quería dedicarme profesionalmente al movimiento, sencillamente era feliz jugando a fútbol, saltando vallas y esperando el termo de colacao que llevaba mi madre tras cada competición los sábados. Sin parar de correr por los campos amarillos castellanos en mis recuerdos en las vacaciones de mi infancia.

Nunca quise ser otra cosa, pero no fue sencillo acceder a esta licenciatura, entonces en aquella época, solo había 5 Inefs en toda España y nos presentábamos miles para 100 plazas.

5 intentos en 3 años, en los que mientras me preparaba las pruebas, tuve ocasión de limpiar una sociedad cada mañana para sacarme los cuartos, ser empleada en una tienda de ropa hasta que pillé infraganti al dueño y a una de las compañeras por casualidad además estudiar electrónica con 29 chicos y una menda durante 3 años. Sí también soy técnica en electrónica industrial pero no sé arreglar un enchufe.

Cuando di a luz con 35 años a mi primera hija y después de varios años de anatomía y fisiología en la carrera, sentí que en el momento del parto, que fue natural, conecté con una zona de mi cuerpo totalmente desconocida que me provocó curiosidad pero también desconcierto.

Nadie jamás me había contado sobre este lugar…

Tuve la gran suerte de que mi suelo pélvico reaccionó bien ante el momento que más esfuerzo ha requerido mi cuerpo.. pero desgraciadamente sé que muchas mujeres debutan con un problema… tal vez un prolapso, una incontinencia… un viaje en el que muchas se sienten perdidas y no escuchadas.

y que muchas dejan de entrenar.. porque les da miedo.. y se pierden los beneficios que nos trae a todas, tanto a nivel físico como psicológico la práctica del ejercicio y más llegando al climaterio.

Soy Rosa Fernández y como irás viendo inconformista por decreto.

PROGRAMAS ONLINE

MENOFIT4.0

FASE 1:

Disfruta tu periné

12 Semanas

¿ Por eso, te gustaría entrenar para sentirte como Isabel, Carolina, Vanessa, Irene que están adquiriendo hábitos mientras disfrutan haciendo ejercicio con rutinas de fuerza y movilidad y cardio y que las ha llevado a mejorar su forma física, sentirse más ágiles y, más fuertes, más contentas, a través de un programa en el que aprenderás no solo a conocer tu cuerpo y darle lo mejor sino que además estarás aprendiendo a cuidar tu suelo pélvico de manera más específica?

FASE 1:

Disfruta tu periné

12 Semanas

Una vez finalizado el programa anterior, no podemos dejarlo aquí pasaríamos a una segunda fase en la que una vez que se han alcanzado los objetivos principales, nos centraríamos en mantener los resultados logrados estableciendo un estilo de vida activo y saludable a largo plazo realizando ajustes en el programa de ejercicio según fuera necesario para adaptarse a los cambios en tu condición física y las propias metas individuales.

Tal vez te gustaría ponerte a correr por poner un ejemplo Ponte a correr desde con un suelo pélvico en forma

  • Una forma de correr diferente.
  • Una forma diferente de cuidarte o animarte a la participación en actividades físicas grupales o sociales, como carreras populares, salidas al monte, excursiones en bicicleta.

Sí, quiero sentirme mejor

¿Y QUÉ QUE TENGAS MÁS DE 40 Y LLEVAS TIEMPO SIN HACER EJERCICIO?

  • ¿Eres una mujer de más de 40 años que quieres jugar con tus hijos y que no te vean como una abuela?
  • ¿Eres una mujer que quieres levantarte del suelo con facilidad, ponerte de cuclillas para coser un bajo de un pantalón?
  • ¿Eres una mujer que quieres correr porque siempre te hizo ilusión y nunca te animaste? Pero a la vez ¿Eres una mujer con nivel de conciencia y quieres que los ejercicios para conseguirlo no perjudiquen
  • ¿Eres una mujer que quiere entrar en el climaterio y evitar caerse desde una silla limpiando una lámpara y fracturarse el hombro con una caída tonta?

Todas las mujeres que ya están en el programa lo han tenido claro

Después de más de 25 años trabajando con mujeres y además como mujer de 51 años que está transitando la menopausia, sé cómo tú puedes empezar a sentirte mejor, sin menos dolores al levantarte por las mañanas, menos dolor en las rodillas, en la espalda, sé como puedes sentirte más ágil, más dinámica, subir escaleras sin que se te salga el corazón, dormir mejor y sentirte más vital y orgullosa de ti misma porque muchas mujeres además me cuentan que incluso han reducido sus sofocos y sudores nocturnos tras la práctica del ejercicio.

Pero no sirve cualquier ejercicio, ha de estar bien planificado, en progresión y siempre teniendo en cuenta la salud de tu suelo pélvico.

Descubre cómo María, Cinta, Montse y tantas otras han perdido el miedo a hacer daño a su suelo pélvico.

Si supieras cómo hacerlo en doce semanas, a tu ritmo, con tu disponibilidad real de tiempo, en tu casa cómodamente y con material sencillo, sin ejercicios raros ni complicados y siempre bajo supervisión y acompañamiento de una profesional que tiene más de 25 años de experiencia trabajando con mujeres y que actualmente está transitando su MENOPAUSIA ¿lo harías?

Hola, soy Rosa Fernández

¡Hola! Soy Rosa Fernández, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León (1993-1998) formada en el método

Periné, Integración y Movimiento, deportista desde que tengo uso de razón, y corredora amateur desde que tenía 10 años.

Mi propósito es acompañarte y guiarte tanto si lo que quieres es correr desde cero y entrenar fuerza, como si simplemente buscas recuperar y mejorar el tono de tu suelo pélvico aumentado tu calidad de vida.

Quiero ofrecerte los recursos que necesitas para que disfrutes y logres tus objetivos sin lesionarte, integrando el suelo pélvico en tu movimiento día a día, pero, por encima de todo, en tu práctica deportiva.

¿Y por qué estos programas?

  • “Un año desde tus enseñanzas y aquí sigo de maravilla. Creo que en todo el año tuve dos miniescapes en forma de gota, vaya que estoy de maravilla”
  • “Porque de pesadez vaginal a correr 5km”
  • “Porque no encontraba gimnasio o entrenador que supiera adaptar el ejercicio a mi situación de prolapso”
  • “Porque estuve a punto de dejar de correr”
  • “Porque quería llegar a mi menopausia en forma y no asfixiarme subiendo escaleras”
  • “Porque me estaba empezando a sentir torpe y poco ágil y parecer una señora mayor” “pareces una abuela me dijo el otro día mi hijo de 9 años”
  • Porque “jolines que mal estoy, se me sale el corazón”
  • “Porque necesitaba algo que de verdad me ayudase a desestresarme y desconectar del trabajo”
  • “Porque he visto que soy más fuerte de lo que imaginaba”
  • “Porque se me da bien hacer ejercicio” siempre me han hecho sentir lo contrario».
  • “Porque desde que hago ejercicio mi hija de 10 años me ve y dice que soy su referente”.

¿Cuánto tiempo necesito?

Después de tantos años, sé que las mujeres en general disponemos de poco tiempo a lo largo del día, trabajo, niños, viajes…

Por eso el programa es individualizado y totalmente adaptado a tu disponibilidad de tiempo, real, para que lo hagas a tu ritmo y sin presión. Bastante presión ya sufrimos las mujeres.

Desde casa o en el gimnasio, al aire libre con flexibilidad, en tus vacaciones y con rutinas que van desde los 15 minutos hasta los 45 minutos.

¿Es esto lo que andas buscando?

INVERSIÓN DEL PROGRAMA

Solo quiero compartir contigo que nunca doy un precio sin conocer el caso particular de la mujer que tengo delante.. No mando indiscriminadamente información sobre el programa porque NO SÉ SI TE VOY A PODER AYUDAR.

Por eso es importante que: nos conozcamos en una vídeollamada sin  compromiso

Qué incluye el programa

  1. Entrevista personalizada para valorar condición física inicial y disponibilidad real de tiempo y cuestionario de salud perineal.
  2. 12 semanas que incluyen rutinas de 15, 30 y 45 minutos sobre  suelo pélvico, movilidad, fuerza, equilibrio y cardio.
  3. Seguimiento Whatsapp de lunes a viernes para resolución de dudas y supervisión de los ejercicios.
  4. Clases online en directo que me permiten corregirte mejor mediante aplicación zoom.
  5. Grupo Telegram donde se comparten artículos, bibliografía, tips que no aparecen en las redes