Skip to main content

MUJER y MOVIMIENTO

✔️Tuve la grandísima suerte de tener unos padres que me dejaron mover.
✔️Nunca me prohibieron jugar al fútbol, nunca me agarraron de la mano para sujetarme y decirme «Ahí no te subas», no me condicionaron al elegir mi carrera universitaria relacionada con la actividad física.
✔️Mi madre me acompañaba los sábados a las competiciones y me llevaba termos con leche caliente y un poco de cacao.
✔️Mi padre me despertaba temprano para que le acompañara al monte, a buscar castañas, nueces o lo que encontráramos aquella mañana… a veces eran higos.
☑️Otras mujeres, a lo largo de la historia no lo han tenido tan fácil. Los obstáculos que se nos han impuesto para la práctica deportiva y el movimiento ha sido una lista sin fin. Un mecanismo de represión y de control.
☑️Todavía existen demasiadas competiciones en el que el hombre está mejor valorado económicamente, mejor tratado en los medios de comunicación y mejor valorado socialmente que las mujeres. No hablemos de los referentes.
✔️La actividad física, el deporte, el #movimiento, son herramientas que nos dan la posibilidad de desarrollarnos como personas. Somos cuerpo en movimiento, generadoras de salud y de placer…
⭐ Somos padres de dos niñas.. saben que el movimiento forma parte de su desarrollo personal y por eso las animamos a que practiquen deporte, se muevan, corran, prueben, experimenten, disfruten y sean fuentes de salud y bienestar.
#MujeryMovimiento#mujeresdeportistas#deporteysalud #deporteesvida #deporteessalud #movimientos #profesoresdeeducacionfisica #educaciófísica #fitness #pilateslovers #entrenadorapersonal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *